Es una de las preguntas más frecuentes que nos formulan nuestros clientes. En el siguiente artículo intentaremos dar respuesta a esta cuestión así como proponer algunos modelos que, por sus características, pueden ayudar a mitigar este molesto dolor diario.
Las personas necesitamos contar con un descanso de calidad cada día para poder afrontar nuestras tareas y gozar de una buena salud física. Lamentablemente esto no ocurre siempre. Muchas personas se levantan con molestias en la espalda cada mañana, ya sea por una mala postura o por no descansar en una superficie de descanso adecuada (puede que ésta tenga más de los 10 años recomendados). Si necesita cambiar el colchón, seguro que te interesa saber cuáles son los mejores colchones para el dolor de espalda.
Hace algún tiempo la opinión general era que cuanto más duro era el colchón, mejor era para las molestias de la espalda. Además, se fabricaban colchones con espuma de baja calidad o de muelles, con muy poca firmeza y mucho rebote. Sin embargo, con el tiempo y el análisis de esta circunstancia, esta idea se ha desmentido.
Según estudios realizados en la actualidad, está demostrado que el mejor colchón para aliviar el dolor lumbar es de una firmeza media alta. Además, es importante que sea adaptable, para que las zonas del cuerpo que están en contacto con el colchón no sufran ninguna presión y se amolden al cuerpo por completo.
En realidad no existe el colchón perfecto para todas las personas. Un mismo modelo de colchón no necesariamente le viene bien a todo el mundo. Es decir, no hay ningún material mejor ni peor para este tipo de dolencias, ya que cada uno tiene sus propios gustos y características personales. Sin embargo, es evidente que cuanto mayor sea la calidad de los materiales, obtendremos un mejor punto de apoyo, postura y, con ella, una calidad en el sueño superior.
Es muy importante encontrar un colchón que nos permita mantener la columna en una postura adecuada. Para ello también será clave escoger la almohada adecuada.
En este caso el mejor colchón para la espalda será aquel que nos ofrezca la firmeza adecuada en toda la zona dorsal. Éste deberá aportar un buen apoyo y ayudar a mantener nuestra espalda alineada.