MENU

Recomendaciones para el correcto descanso

Para descansar correctamente durante la noche, debemos contar con un soporte adecuado y lograr que nuestra columna permanezca alineada. 

Además de invertir en un buen colchón para el dolor de espalda, es importante también elegir la almohada que mejor se adapte a cada uno de nosotros para descansar en una posición correcta. La posición ideal para dormir es hacerlo de lado. Una buena opción es colocarse una almohada entre las rodillas para que no queden juntas. 

Si duermes boca arriba puedes colocarte una almohada debajo de las rodillas para que la zona lumbar repose mejor sobre el colchón. 

Dormir boca abajo no es nada recomendable.

En cuanto al soporte del colchón, recomendamos utiliza bases tapizadas. Garantizan mayor firmeza y un correcto reparto de los pesos. Los somieres de láminas son más flexibles y restan dureza al colchón. No obstante, debes plantearte por qué tienes dolor de espalda. A menudo ocurre por pasar sentado la mayoría del día o por adoptar malas posturas. 

La elección de un colchón para el dolor de espalda te ayudará, pero no eliminará tus dolencias por completo si no tomas otras medidas.

Si el dolor de espalda persiste, debes consultar con un especialista que, tras revisar tu columna, podrá aconsejarte sobre el colchón más apropiado para ti. 

Modelos de colchones para el dolor de espalda

Existen una serie de modelos de colchones que, por sus características y composición, son ideales para los durmientes con dolor de espalda. 

Colchón Calma Denali

Su acolchado compuesto por soja, látex natural y fibras naturales ofrece una eficiente combinación que hace del acoplamiento al cuerpo se logre de forma envolvente sin presionar zona alguna del cuerpo, este es un colchón especial para problemas cervicales, problemas de espalda, varices o circulatorios en general. 

El colchón Calma Denali contiene muelles ensacados 7 zonas, con refuerzo perimetral que aportan el mejor soporte posible. Además, evita las deformaciones, ofrece frescor y seguridad hipoalergénica al evitarse la acumulación de humedad en el interior. 

Altura. 32 cm.

Colchón Calma Summit

El colchón Calma Summit es un colchón de firmeza media-alta, especialmente pensado para aquellas personas que buscan un colchón altamente fresco y con un nivel de firmeza alto, pero sin que le haga sentir rigidez ni dolores de espalda al levantarse. 

El núcleo interior del Summit está formado por un sistema de muelles ensacados titanio progresivo panal y un soporte de viscoelástica reticular de 80 kg de densidad totalmente transpirable Su sistema 7 zonas en el bloque interno ofrece un perfecto alineamiento de la columna e independencia de lechos. 

Es la primera cama en material visco termosensible, con efecto memoria, que reparte la presión sobre la superficie de contacto y reduce los cambios de postura durante el sueño, permitiendo un descanso más profundo sin interrupciones.